28 de agosto de 2007

Si no te Defendes..

Muchas Veces los Juegos On-Line que polulan por internet son muy simples, con caracter de "gracioso", muy para pasar el tiempo. Algunos suelen ser muy buenos, algunos dan verguenza ajena. Pero hay otra clase de juegos que parece que empiezan a multiplicarse cada vez mas, y eso es bueno, ya que no solo son buenos desde la tematica (jugabilidad, historia u objetivo) sino que te hacen pensar, te envician y tiene buena calidad.

Un claro Ejemplo de esta "nueva" camada de juegos online es..

Es un juego de Estrategia y Destreza PURA!.. No es para nada facil y puede llegar a generar un vicio bastante importante, ya que el no poder ganarlo, el ver como el juego se te rie en la cara y te deja con una sensacion de "Hdp!.. No me vas a Ganar" y mas si llegaste a estar a muy poco de ganarlo y creer que le tomaste la mano.

El Juego Trata sobre evitar que una serie de enemigos, una serie de cosos de muchas formas y colores, lleguen y pasen por el final de un mapa. Para esto se cuenta con unas torres de defensas de diferente tipo que destruiran los enemigos.

Asi contado no parece tan dificil pero son solo apariencias.

Para empezar hay que elegir un tipo de mapa, estan Agrupados segun la dificicultad (Beginer , Normal, Extreme ).

Una vez de haber elegido el mapa y de aparecido el mismo estan lista todas las opciones para empezar a jugar.

Lo Primero que hay que tener en cuenta son los datos que van a facilitar o no la construccion de las defensas. (arriba al centro)

Lo Primordial para construir es el dinero, que en este juego esta depositado en el Banco , este se consigue de 2 maneras, la primera y principal es destruyendo los enemigos (que al ir aumentando los niveles aumenta el valor por cada uno), la segunda es despues de empezar cada nueva partida la suma del interes que genera el dinero en el banco.

Lo otro fundamental son las vidas, estas se pierdan 1 por cada enemigo que atraviesa la salida.

Para empezar cada partida, hay que apretar "Send The Vectoids", en ese momento se carga el interes, se avanza de nivel. Obviamente cada nueve nivel aumenta no solo el valor de los enemigos sino que tmb la dureza de los mismos.

BONUS

El Bonus es un tipo de Torre que trae beneficios netos para el juego. Estos se consiguen al destruir un Vectroid especial, que es amarillo y redondo y aparece en la entrada de un grupo de vectroid. Cuando se destruye aparece señalado en el cuadro de datos y a partir de ese momento se puede elegir. Hay 4 tipos: (de izquierda a derecha)

Torre de Poder : es una torre especial que dentro de su rango no dispara sino que potencia todas las otras torres con un 25% mas de daño al disparar. Es Facil Identificar a que torres afecta ya que estas estan ligadas con una linea a la Torre de Poder.

Torre de Rango : identica a la anterior pero aumenta el Rango

Suba de Interes : esta no es una torre sino un cambio en los datos, aumenta el interes, lo que la hace una de los bonus mas usados ya que mas interes mas plata mas armas.

Panico : Esta opcion tmb proporciona un cambio de datos, ya que agrega 5 vidas a las que tenemos en el momento de uso. Gran Opcion cuando estamos hasta las manos con las vidas.

Vectroids

Estos son los diferentes tipos de enemigos que pueden aparecer. Como se ve hay de diferente tipo con un color caracteristico. Hay 4 Principales que son los de los colores Verde, Purpura, Rojo y Azul, ni en Velocidad ni en Resistencia (salvo por el avance de nivel este ultimo) no varian salvo que determinadas torres son mas proclives a destruir un determinado tipo de Vectroid de color. Talves por esto ultimo es que el Verde y el Azul parezcan mas faciles de destruir que los otros 2

Tanto los Grises como los Amarillos son especiales, el primero tiene la caracteristica de ser mucho mas resistente que el resto ya que no hay una torre especial para ellos sino que representa un cambio importante en los niveles de energia (comparado al aumento gradual de los anteriores) ademas este grupo especial trae siempre la presencia de un Vectroid de Bonus. Los Amarillos si principal caracteristica y los que lo hace una gran amenaza es que son extremadamente rapidos.

Para saber que tipo atacara abajo a la derecha se encuentra este cuadro donde dice el actual y el q esta por venir y su correspondiente energia y dinero. Este permite pensar de antemano que es lo haria falta comprar o no.

TORRES

Basicamente hay 4 tipos de torres, 4 colores, Verde, Rojo, Purpura, Celeste y en cada color hay como una "evolucion" de cada torre, "evolucion que depende del dinero disponible.

Verdes
las torres de este color son bastante lineales en cuanto a su mejora, la primera es un rayo solo que golpea constantemente al objetivo. La 2º es un rayo que golpea a uno pero de este se desprende otro rayo que golpea a otro. La Ultima como era de esperar es como la 2º pero con un rayo mas. En Gral son Buenas para el comienzo, porque son Baratas, pero debiles al avanzar ya que no logran mucho daño

A Vectroid Verdes 150% de daño y Rojos 50%

Rojas
Estas por el contrario son bastante diferentes, la 1º es un rayo q se parte en varios para golpear en un entorno circular. La 2º es como una ametralladora dipara al azar pero mucho todo el tiempo. La Ultima es de las mas queridas y de las mas caras, es un misil super potente teleridigido, Mucho daño Gran Rango, la mejor arma de todas. Estas torres son mas Caras pero mas eficacez, sobre todo la ultima.

A Vectroids Rojos 150% y 50% a Verdes

Purpura
Estos son de los mas utiles, junto a los rojos para usarlos, pero son de lo mas caro tmb. Y al igual q los verdes su mejora es muy lineal. Todos son un (en el caso del 1º, en el 2º son 2 rayos, y el ultimo 4) rayo concentrado y poderoso sobre 1 blanco. Lo que lo hace letal, tienen un rango Medio, si bien no es de lo mas rapido es muy fuerte y Recomendado por tal motivo.

A Vectroids Purpura 150% y 50% a Azules

Azul
Son de los menos usados y queridos. No son baratos, ni tampoco Rapidos, no hacen gran daño por lo que parecen muy inuteles e innecesarios. Sin embargo su gran virtud es lo que los hace a veces necesarios. Ambos lagan varios rayos (en el 1º) o un rayo (segundo) que paralizan (el 1º lo alenta bastante, el 2º los para totalmente) a los vectroids. Es util cuando amarillos estan por pasar, pero es importante q esten rodeadados de otras torres.

A Vectroid Azules 150% y 50% a Purpuras

Las Estrategias de defensa se basan en una primera capa de verdes, luego con ahorro en Rojos Y Purpuras cerca de algun Azul.

Pero esto no es todo. Cada nueva torre colocada puede Configurarse

Clickeando sobre la torre colocada aparece a la derecha informacion sobre la misma, Daño, Rango, Nivel y datos del proximo nivel de la torre. Cuanto cuesta hacer avanzar su nivel (ya que el nivel individual de cada tipo de torre no tiene que ver con el avance de los vectroids, y hacer avanzar a una torre no implica q se convierta en otra mejor de su color). Tmb se pueden vender. Y decidir como administrar su disparo, en Gral (salvo el 2º rojo y los azules) entre Al mas Cercano , la mas dura , el mas debil..


No Hay mucho mas para contar solo dejar a su libre decisión como emplear cada herramienta. Es un Juegazo y Vale demasiado la pena.

AQUI PUEDEN JUGARLO

Saludos

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