18 de julio de 2007

Nunca Invierno en la Noche

Si Estuviste Viendo el Señor de los Anillos, y mas aun si leiste los libros de Tolkien entre otros. Habras Querido Participar de esas Guerras de los Anillos del Poder donde el Hombre impone su Destino, o las Guerras de antaño como la de las Joyas (Simaril) donde los elfos bajo el juramento de Fëanor se enceguecen en una campañia donde el poder elfico y el mal se baten a duelo, o la Guerra de la Ira donde los Valar demuestra el poder de la Luz..

Hay muchos Juegos sobre esta tematica, y lo ideal parte de 2 generos la Estrategia (Battle for Middle Earth) y RPG (Baldur's Gate, Fable). Ambos ofrecen una ventaja notaria sobre el otro, el primero da el poder de formar grandes ciudades y ejercitos con diversos aspectos, el Segundo en cambio permite desarrollar una historia, un personaje y todo su entorno. Para los Amante del 2º hoy les dejo el NeverWinter Night


Neverwinter Nights está considerado como uno de los más completos juegos de rol de la historia de los videojuegos. El juego utiliza casi la totalidad de la versión 3.0 de las reglas oficiales de Dragones y Mazmorras, según publicadas por Wizards of the Coast, la empresa propietaria de los derechos del juego de mesa. Sin embargo algunos elementos del juego no son 100% aplicados (aunque en minoría) debido primordialmente a decisiones que tomó la empresa publicante para mejorar ciertas características del juego. Internamente el juego ejecuta los mismos movimientos que se harían con el juego de mesa (básicamente tiradas de dados).

Uno de los puntos fuertes del juego es su modo multijugador, que lo hace altamente similar a Dragones y Mazmorras, pues permite jugar con las mismas reglas del juego de mesa con varios jugadores en un ambiente muy parecido. Los mismos jugadores son los que hacen los módulos para jugar online, lo que ha hecho que el juego goce de gran éxito, por el amplio universo y posibilidades que se abren.

El juego incluye una herramienta de edición llamada Aurora Toolset que amplía enormemente sus posibilidades ya que permite la creación de mapas o incluso módulos de juego completos de forma fácil. Esto permite no solo vivir la experiencia como jugador sino como Dungeon Master, en la cual no se vive la experiencia unipersonal sino la del controlador de todo el ambiente e infraestructura del juego.

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